Windows Movie Maker es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido.
Lo mejor es que es sencillísimo de usar, basta con arrastrar los elementos que quieras, ya sean vídeos, sonido o imágenes e intercalar cualquiera de los 60 efectos de transición que dispone y ya tienes listo un espectacular montaje.
Si el resultado de unir, cortar y pegar tus vídeos añadiendo transiciones entre ellos ya te ha parecido que queda muy bien, espera a ver cómo queda cuando añadas cualquiera de los 29 sensacionales efectos que dispone.
APLICACIÓN EDUCATIVA:
- Videos Documentales: Muestran de manera ordenada información sobre un tema concreto (por ejemplo un vídeo sobre la Cultura Chavín).
- Videos Narrativos: Tienen una trama narrativa a través de la cual se van presentando las informaciones relevantes para los estudiantes (por ejemplo un vídeo histórico que narra la vida de un personaje es decir una biografía, un cuento, una fábula).
- Videos Monoconceptuales: Son vídeos de muy corta duración que se centran en presentar un concepto (por ejemplo un vídeo sobre el concepto de Costumbres ó el concepto del Sustantivo)
- Videos Temáticos: Son los clásicos vídeos didácticos que van presentando de manera sistemática y con una profundidad adecuada a los destinatarios los distintos apartados de un tema concreto (por ejemplo un vídeo sobre el arte griego ó sobre la célula animal)
- Vídeos Motivadores: Generalmente son de corta a mediana duración, pretenden ante todo impactar, motivar, interesar a los espectadores, aunque para ello tengan que sacrificar la presentación sistemática de los contenidos y un cierto grado de rigor científico (por ejemplo un vídeo que pretende alertar sobre los peligros del SIDA). Muchas veces tienen una estructura narrativa.
RECOMENDACIONES:
- El objetivo de visionar un material en video es el de propiciar la autocrítica, y comparar lo que se ve "con la vida real" del espectador.
- El objetivo del video se inicia cuando éste termina y motiva al espectador a reflexionar sobre el mensaje dado.
- Se trata que los videos susciten la discusión grupal, la reflexión y el análisis de los contenidos.
- Se debe tener una guía de visionado en el que se relacionen las secuencias del video con los contenidos educativos que se abordarán en la sesión.
HERRAMIENTAS DESTACADAS:
Link Descarga: Windows Movie Maker 2.0 (Install)
Link Descarga: Movie Maker 2.1 (Portable)
Link: Manual de Movie Maker (PDF)
Video Tutorial:
Lo mejor es que es sencillísimo de usar, basta con arrastrar los elementos que quieras, ya sean vídeos, sonido o imágenes e intercalar cualquiera de los 60 efectos de transición que dispone y ya tienes listo un espectacular montaje.
Si el resultado de unir, cortar y pegar tus vídeos añadiendo transiciones entre ellos ya te ha parecido que queda muy bien, espera a ver cómo queda cuando añadas cualquiera de los 29 sensacionales efectos que dispone.
APLICACIÓN EDUCATIVA:
- Videos Documentales: Muestran de manera ordenada información sobre un tema concreto (por ejemplo un vídeo sobre la Cultura Chavín).
- Videos Narrativos: Tienen una trama narrativa a través de la cual se van presentando las informaciones relevantes para los estudiantes (por ejemplo un vídeo histórico que narra la vida de un personaje es decir una biografía, un cuento, una fábula).
- Videos Monoconceptuales: Son vídeos de muy corta duración que se centran en presentar un concepto (por ejemplo un vídeo sobre el concepto de Costumbres ó el concepto del Sustantivo)
- Videos Temáticos: Son los clásicos vídeos didácticos que van presentando de manera sistemática y con una profundidad adecuada a los destinatarios los distintos apartados de un tema concreto (por ejemplo un vídeo sobre el arte griego ó sobre la célula animal)
- Vídeos Motivadores: Generalmente son de corta a mediana duración, pretenden ante todo impactar, motivar, interesar a los espectadores, aunque para ello tengan que sacrificar la presentación sistemática de los contenidos y un cierto grado de rigor científico (por ejemplo un vídeo que pretende alertar sobre los peligros del SIDA). Muchas veces tienen una estructura narrativa.
RECOMENDACIONES:
- El objetivo de visionar un material en video es el de propiciar la autocrítica, y comparar lo que se ve "con la vida real" del espectador.
- El objetivo del video se inicia cuando éste termina y motiva al espectador a reflexionar sobre el mensaje dado.
- Se trata que los videos susciten la discusión grupal, la reflexión y el análisis de los contenidos.
- Se debe tener una guía de visionado en el que se relacionen las secuencias del video con los contenidos educativos que se abordarán en la sesión.
HERRAMIENTAS DESTACADAS:
Link Descarga: Windows Movie Maker 2.0 (Install)
Link Descarga: Movie Maker 2.1 (Portable)
Link: Manual de Movie Maker (PDF)
Video Tutorial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario